Header Ads

VIDEO e IMÁGENES: Avanza obra de cimentación de Mi Nueva Catedral en Celaya


Eugenio Amézquita Velasco

La Nueva Catedral de Celaya avanza en la construcción de la cimentación de la nave principal de esta importante obra en donde cooperan los celayenses y los habitantes que radican en la Diócesis de Celaya; así mismo, el edificio de la Casa Sacerdotal también reporta importante avance y donde se celebra de manera más cómoda la misa dominical de las 9:00 horas, señaló el Pbro. Carlos Sandoval.


El coordinador general  de la obra, acompañado de uno de los responsables de construcción, Ing. Juan José Cuéllar Ornelas realizó un recorrido de supervisión en los avances de obra y mostró a este medio los diferentes espacios que están en construcción y en donde los recursos que la gente ha aportado de manera directa o a través de rifas y otras cooperaciones está permitiendo ver cristalizada esta obra diocesana paso a paso.

Reconoció que esta obra, avalada por la Diócesis de Celaya está contando con la cooperación tanto económica como de voluntades de diversos sectores de la Diócesis. Recordó que desde hace más de 40 años, se pensó en contra con el propio templo sede, cátedra del Obispo, y los resultados son la prueba de la generosidad de las personas, de todas las edades y de todas las condiciones sociales.

Durante el recorrido, pesadas máquinas se encontraban trabajando en las grandes zanjas para la cimentación de la Catedral, obra que alcanzará más de 30 metros de altura y que será visible desde diversos puntos de la ciudad.

El sacerdote diocesano reconoció que era importante primero erigir el edificio de la Casa Sacerdotal ya que la importancia del presbítero radica en ser el responsable de la manufactura de la Sagrada Eucaristía además de la administración de diversos sacramentos.

Si bien, puntualizó en esta casa serán atendidos sacerdotes de edad avanzada, también es un hecho que sacerdotes jóvenes en situación de enfermedad o de necesidad, también tendrán cabida en este lugar, que es de hecho la casa de toda la Diócesis de Celaya.

Avance de 2 años

El 30 de noviembre de 2016, se dio la Bendición y Banderazo de Inicio de Obras de Mi Nueva Catedral, en acto presidido por Mons. Benjamín Castillo Plascencia, obispo de Celaya y autoridades estatales, municipales y eclesiásticas del estado de Guanajuato, Celaya y diócesis respectivamente. En esa ocasión se encontraban presentes el Lic. Antonio Salvador García López, representante del Gobernador del estado Miguel Márquez Márquez y secretario de Gobierno, en el estado. Ramón Lemus, alcalde de Celaya. y el Lic. Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, secretario de SEDESHU.

También el Pbro. Carlos Sandoval Rangel, coordinador general del proyecto. Pbro. Daniel Huerta Ibáñez, coordinador de vinculación y animación eclesial Pbro. Juan Galván Sánchez, secretario canciller de la Diócesis de Celaya, entre otros.





No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.