Header Ads

El conductor Esteban Arce, en la conferencia "Testimonio de Fe y Familia en tiempos hostiles"



El conductor de televisión Esteban Arce, estará presente este 11 de marzo a las 19:30 horas en nuestra ciudad de Celaya para la Cena-Conferencia "Testimonio de Fe y Familia en tiempos hostiles", promovido por el Colegio de Odontólogos de Celaya.

El párroco de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de esta ciudad, Pbro. Carlos Sandoval Rangel, informó lo anterior tras indicar que este evento es a beneficio de la Casa Hogar la Divina Providencia AC y Proyecto Construcción Mi Nueva Catedral Celaya, realizándose dicha conferencia será en las instalaciones del Hotel Casa Inn Veleros, ubicado en Avenida Juan José Torres Landa No. 202 Fraccionamiento del Parque, iniciando la conferencia a las 20:00 horas.

El donativo es de 450 pesos.

Sobre los informes y venta de boletos pueden obtenerse en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Colonia Jardínes de Celaya Primera Sección Tel 461 612 75 66 y en la calle de Guanajuato No. 603 colonia Alameda, en los teléfonos 461 61346 72 y 461 2270195.


¿Quién es el locutor Esteban Arce?

Esteban Arce Herrera es un comunicador, periodista y locutor de programas en radio y televisión mexicano que nació el 17 de marzo de 1962 en la Ciudad de México. Su madre se llamaba María del Consuelo Herrera y su padre José Luis Arce. Sus hermanos se llaman José Luis, Eduardo, Adriana y Alejandra.

El estudió en El Instituto México y el CUM. Desde chico el fútbol fue su pasión y la primera playera que porto se convirtió en la de su equipo actual Club de Fútbol Atlante. Acudió a la Universidad Iberoamericana y se graduó como Licenciado en Relaciones Industriales. Empezó en las fuerzas básicas del club Atlante en ese momento propiedad del IMSS.

Aun sin debutar, fue enviado al club de fútbol Zacatepec. Al hacerse dueño de su carta inmediatamente se fue al Deportivo Toluca en el cual se lesionó y eso lo forzó a retirarse de dicha disciplina.

A los 24 años de edad comenzó a trabajar en un barco de carga con ruta de Tampico a Brasil. Posteriormente, con unos amigos se fue a trabajar al Señor Frogs de Miami, la misma ciudad en la cual vivió años después.

Se casó con su esposa actual Nieves Santisteban y empezaron una compañía de papel que quebró. Un amigo de la infancia, Alejandro González Iñarritu le consiguió trabajo de radiolocutor en WFM una emisora de radio perteneciente a Sistema Radiopolis (hoy Televisa Radio).

En 1985 comenzó realizando promocionales para WFM 96.9 radio. En dicha radiodifusora conoció a Jorge van Rankin "El Burro" y conoció también a uno de sus compañeros actuales José Ramón San Cristóbal alias " El Estaca".

En 1993 se da a conocer en un programa matutino junto con Jorge Van Rankin "El Burro", llamado "El cañón del Zopilote" que se emitía en la Mañana de Lunes a Viernes en dicha frecuencia.

Al ver que la pareja funcionaba muy bien, en 1993 el productor de televisión Guillermo del Bosque invitó a Esteban y al "Burro" Van Rankin a realizar un programa parecido a lo que hacían en radio pero en ahora en TV, en el canal Telehit, así nació "El Calabozo", que duró alrededor de seis años.

Años más tarde, El Calabozo, pasó a televisión abierta en Televisa ya que era famoso por su humor hilarante e irreverente y en el cual se descubrió a Sammy Pérez quien causaba gracia por su particular forma de hablar.

Al salir El Calabozo del aire, participó en el programa Trapitos al Sol que duró al aire alrededor de un año, con Maxine Woodside, Juan José Origel y Poncho Vera. Al terminar dicho proyecto, se unió al equipo de conductores de la entonces recién fundada estación de radio Exa FM (antes FM Globo) perteneciente a MVS Radio.

En 1993 fue Colaborador de Imagen Corporativa en la elaboración de la imagen del canal 2 y 5 de Televisa.

Comienza a radicar en Estados Unidos a raíz de una propuesta para trabajar en la cadena estadounidense hispanoparlante de TV Univision como asesor creativo durante un año. Regresó a México a trabajar en una compañía de Guillermo Cañedo llamada alo.com, un sitio en internet que quebró el en 2001.

Nuevamente, se le presenta la oportunidad de trabajar en Miami, en la cadena hispana NBC de nombre Telemundo en la cual condujo el programa Cotorreando con Mauricio Zeilik durante cuatro años. Al mismo tiempo trabajó en un programa de radio para Radio 13 llamado Loco Mundo Internacional programa de noticias y humor ácido al lado de colaboradores como Enrique Muñoz León, José Luis Jiménez Patiño (Lazaro), Eduardo Saint-Martin y Enrique Vigil. Un problema con la empresa lo hizo renunciar ya que el programa contenía palabras altisonantes lo cual preocupaba a los ejecutivos de dicha televisora.

Condujo durante medio año en el programa deportivo México Lindo y Fútbol de la cadena deportiva de GolTV. El 2 de enero del 2007 comenzó, en Televisa, el programa Matutino Express, ofreciendo noticias "light" y chistosas con Eduardo Salazar, y colaborando en la sección de deportes con Arturo "Rudo" Rivera, Adriana Rivelamelo, Eduardo Saint-Martin, Enrique Muñoz, José Ramón San Cristóbal, y sus colaboradores. Este programa sigue al aire en el Canal Cuatro, Foro TV de las 8:30 de la mañana a las 11:30 y también por los canales locales de Televisa.

Ha efectuado coberturas especiales del Festival de Viña del Mar en Chile los años 93 y 97, los Mundiales de fútbol de EE.UU. 94 y Francia 98 para Televisa, el Mundial Corea-Japón 2002 para el sistema DirecTV y canal 40 de México recientemente cubrió las Olimpiadas de Atenas 2004 para la cadena Telemundo.

Fue colaborador editorial de la revista de espectáculos TVNotas de México y es editorialista del diario deportivo Récord de la república mexicana.

En los Premios Billboard (Miami) fue Co-conductor en 2004 y 2005 y Conductor del Premio Internacional del Mariachi en Las Vegas. Participó en cuatro Festivales Internacionales en Acapulco, así como en infinidad de conciertos tanto dentro como fuera de México.

En 2005 tuvo una participación especial en un capítulo de la serie Una familia de diez.

El 5 de enero de 2009 Esteban Arce inició un programa de Espectáculos llamado "N XCLUSIVA" (hoy NX), programa de televisión transmitido de lunes a viernes a las 06:00 P.M. por Canal 9 de Televisa "Galavision" en donde Esteban Arce comparte créditos con Aurora Valle, Joanna Vega-Biestro , Mauricio Clark y Cynthia Urias, del cual ya no forma parte.

El día martes 18 de mayo de 2010 el propio Esteban Arce dio a conocer a través de Twitter que a partir del día 24 de mayo inicia un nuevo proyecto llamado "52 Minutos" en la estación de radio Reporte 98.5 FM de 4 a 5 de la tarde , acompañado de sus colaboradores habituales: Enrique Muñoz, Eduardo Saint Martin y el maestro Enrique Vigil, lo que marca su regreso, después de casi 4 años a la radio.

El jueves 14 de febrero de 2013 inicia la transmisión de un talk show semanal titulado "D'ComentArce" a través del canal de televisión por cable Televisa Deportes Network TDN.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.